NOSOTROS



GHIZA textil / felting es una marca que reside en la Ciudad de México. Nace en el 2010, de la integración del arte y el diseño. El nombre con el que surgió este proyecto fue Espacio Ocasional, a finales del 2012 decidimos hacer un cambio de imagen y nace así GHIZA.

La experimentación con materiales y objetos cotidianos, así como el color y las texturas son fundamentales en la creación de nuestros productos.

Nuestro material consentido es el fieltro, aunque experimentamos con diferentes textiles y técnicas. La primera línea de productos que diseñamos fue de monederos, carteras y bolsos, distinguiéndose por aplicaciones bordadas, grecas, diversas texturas y estampados propios. Posteriormente integramos joyería y objetos decorativos. 

Somos los promotores y creadores del ENCUENTRO DE FIELTRISTAS EN MÉXICO, evento realizado desde el 2010, en el que participan diseñadores, artistas y artesanos que trabajan con el fieltro y la lana.

En el rubro artístico hemos realizado instalaciones, intervenciones in situ, gráfica, arte objeto, papel hecho a mano y pintura.

Impartimos cursos de felting (fieltro artesanal) y otras técnicas textiles. Hemos trabajado piezas textiles especiales para museos. Somos proveedores de materiales nacionales e importados para felting.

Comentarios