FIELTRISTAS MX

La curiosidad por las texturas y las piezas que se pueden lograr con el fieltro artesanal, así como el interés en la difusión de esta versátil material, nos llevó a la aventura de organizar el 1er Encuentro de Fieltristas en México.

En 2009, se celebró el primer Día Internacional del Fieltro, organizado a nivel internacional por Felt United.  Fue un año después, el 2 de Octubre de 2010, cuando GHIZA textil / felting (antes Espacio Ocasional) se unió a esta celebración desde México, a través de una jornada cultural donde amantes de la lana compartieron experiencias.

Esta jornada cultural tuvo lugar en un espacio ubicado en el centro histórico, la Clínica Regina. Estuvo compuesta por una expoventa de productos elaborados a base de fieltro y lana, en múltiples presentaciones, por diseñadores, artistas y artesanos de diversos puntos del país. Así mismo se llevó a cabo una mesa redonda donde el tema central fue "El fieltro en el arte, el diseño y la artesanía".

DÍA INTERNACIONAL DEL FIELTRO 2018
6 de Octubre 
Tema: TEXTURAS



DÍA INTERNACIONAL DEL FIELTRO 2017
7 de Octubre 
Tema: PIEZA COLABORATIVA


Desde el 2010, apoyados por otros creativos, marcas y espacios culturales, en GHIZA textil / felting, hemos organizado una celebración desde México para unirnos al Día Internacional del Fieltro.
Este año no será la excepción, el tema se anunció el día de hoy y como pueden ver es abierto y libre, ya que no sólo se puede trabajar con otro fieltrista (s), sino con otro creativo (s), que trabaje otra técnica y material (cuero, cerámica, madera… sólo por mencionar algunos).
La convocatoria la lanzaremos a principios de Julio, pero el tema está dado 
¡Es un excelente pretexto para promover la creación colectiva e interdisciplinar!



JORNADA EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL FIELTRO 2016
SEDE: CLÍNICA REGINA, CENTRO, CDMX.













4TO ENCUENTRO DE FIELTRISTAS EN MÉXICO
por GHIZA Espacio Textil

 Taller y Conversatorio sobre el fieltro artesanal


3ER ENCUENTRO DE FIELTRISTAS EN MÉXICO
por GHIZA Espacio Textil



2DO ENCUENTRO DE FIELTRISTAS EN MÉXICO
organizado por GHIZA Espacio Textil










1ER ENCUENTRO DE FIELTRISTAS
Organizado por GHIZA textil / felting 

 Cartel del 1er Encuentro de Fieltristas 
en  Méico